Pega a negocios de Slim tendencia de vestir cómodo en la pandemia

Conferencia. “La gente ya no está preocupada por la compra de ropa formal”, dice directivo; ya cerró Saks Fifth Avenue Polanco y le seguirán tiendas de Sanborns y Sears.

Buscan versión en línea del negocio "premium". (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el tercer trimestre del año pasado Grupo Sanborns cerró las puertas de su tienda Saks Fifth Avenue en Polanco; para este año la empresa planea llevar el formato al canal de comercio electrónico.

“En este formato todavía no tenemos la venta en línea. Estamos solicitando a la marca que nos permita vender en línea, porque es fundamental”, señaló en conferencia con analistas Patricio Slim, director general de grupo Sanborns. 

En esta decisión influyen los cambios en hábitos de compra y el crecimiento hasta de 3.3 veces para el canal de venta digital durante el confinamiento sanitario.

“En moda lo hemos visto más complicado y va a depender de la pandemia. La gente ya no está tan preocupada por la compra de ropa formal para caballeros, dama y algo de calzado; están yendo por ropa más cómoda”, indicó Slim Domit. 

Actualmente la empresa cuenta con dos unidades de Saks en el país. Slim afirmó que la compañía espera que este año sus resultados de ventas puedan ser similares a los de 2019.

MENOS UNIDADES

El directivo destacó que en el caso de Grupo Sanborns planea realizar entre cinco y 10 cierres para tiendas Sears y Sanborns y expuso que la eficiencia de espacios es una constante en el grupo y que los cierres dependerán también de las negociaciones en rentas a las que puedan llegar en algunos casos. 

“Será en todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que ya veníamos cerrando algunos que no eran productivos; Sears, serán dos o tres, cuando mucho. En los demás formatos, cerramos Saks el año pasado y para iShop no vemos cierres importantes”, expuso el directivo. 

El año pasado la empresa reportó ventas por 53 mil 248 millones de pesos, una caída de 25.7 por ciento, derivado principalmente de las restricciones a su operación, como medida de prevención al contagio de covid-19.

“Este año estimamos estar ligeramente arriba de 2019, obviamente todo va a depender de lo que suceda con la pandemia y lo que determinen las distintas localidades”, agregó. 

El año pasado dijo, la empresa tuvo un desempeño relativamente bueno para Sears que pese a la caída en la categoría de moda, tuvo buenos resultados en línea blanca, muebles y electrónica.

Y ADEMÁS

ADIDAS VENDERÁ LA MARCA REEBOK

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG planea vender o escindir Reebok, esto 15 años después de que comprara la marca estadunidense para competir con Nike. La firma dijo ayer que había decidido iniciar un proceso formal para desprenderse de Reebok como parte de una estrategia de cinco años que presentará el 10 de marzo.


LAS MÁS VISTAS