Universitarios del ramo médico en Tamaulipas tendrán la oportunidad de integrarse en las residencias abiertas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus hospitales en esta entidad. Son 44 las plazas disponibles en siete áreas de la salud tanto en Ciudad Madero como en Reynosa, al anunciar las bases de su convocatoria.
La ahora empresa pública informó de estas postulaciones en ambos nosocomios ubicados en el norte como en la zona sur del estado, cuyas solicitudes se recibirán hasta el próximo 10 de enero, siendo al mismo tiempo la oportunidad de los estudiantes de adentrarse en una especialidad, como parte del reclutamiento del período 2025-2026.
- Te recomendamos Se les va pagar a todos los proveedores de Pemex: Sheinbaum Política
Para Ciudad Madero, dónde se encuentra la refinería y otras instalaciones como oficinas, hay 24 puestos para estudiantes de esta carrera, dirigidos principalmente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). La mayoría son para Medicina Interna y Ortopedia, además de requerirse en Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, así como en Pediatría.
El resto están promoviéndose para el Hospital Regional de Reynosa, también para la máxima casa de estudios en la entidad. Al tener personal en complejos de procesamiento de gas y otras actividades tanto operativos como administrativas, se abrió la opción a alumnos que pretenden convertirse en anestesiólogos, cirujanos generales y en Medicina del Trabajo y Ambiental.
Dichos cursos de especialización de entrada directa se dirigen a otras instalaciones médicas de la ex paraestatal en Salamanca, Poza Rica, Minatitlán, Villahermosa, agregándose el Hospital General del Norte y de Alta Especialidad en el sur de la Ciudad de México, mencionado en sus redes sociales.
Cada uno de los escritos deberá pasar por una evaluación y será esta área de Pemex quien determine a los egresados, tras haber cumplido con un año de servicio social más cumplir diversos requisitos, los elegidos para tomar estas residencias.
- Te recomendamos Pemex cambia política de proveeduría; dificulta acceso a la IP de Tamaulipas Negocios