El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que lograron reducir la deuda de la petrolera de los 2 billones 082 mil millones de 2018 a un billón 954 mil millones para 2019.
"La deuda ascendía en 2018 a 2 billones 082 mil millones de pesos. Se logró una reducción de la deuda, hoy es del orden de un billón 954 mil millones de pesos", detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Incertidumbre congela inversiones de energía en México Negocios
Además, estimó que para finales de marzo Pemex alcanzará una producción de un millón 800 mil barriles de crudo, aunque previamente indicó que se lograría llegar a dicho nivel en los últimos días de diciembre del año pasado.
Reiteró que en la administración del presidente López Obrador no habrá fracking ni inversión en aguas profundas porque "es mucho dinero" el que se requiere. Asimismo, indicó que se respetarán los 110 contratos que fueron otorgados a privados derivado de la reforma energética.
"Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras pero está muy bien Pemex, se rescató a Pemex de la quiebra porque durante 14 años se calló la corrupción, y son datos, no son palabras", destacó por su parte el presidente López Obrador.
GGA