Pensionados, blindados contra la crisis: Walter Contreras Lara

El director Comercial de CWVL Consultoría Para El Retiro destacó que el 56 por ciento de jubilados recibe menos de 5 mil pesos al mes.

En México, hay 4.2 millones de pensionados. (Especial)
Ciudad de México /

Las medidas impulsadas por la Secretaría de Salud (Ssa) ante la pandemia de coronavirus, afectaron seriamente la economía familiar, así como el ingreso per cápita individual, al reducirse en 5.3 por ciento, según cifras del Inegi, aseguró el director Comercial de CWVL Consultoría Para El Retiro, Walter Conteras Lara.

De acuerdo con el especialista, uno de los sectores más vulnerables ha sido el de los pensionados, que suman 4.2 millones, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 56 por ciento recibe menos de 5 mil pesos al mes, y muchos de ellos tienen un ingreso adicional, que ya no perciben porque la pandemia obligó al cierre de empresas y negocios en el país.

Ante ello, Walter Contreras Lara, recordó que “la luz brilla al final del túnel para los pensionados, porque el artículo 118 de la Ley del Seguro Social los blinda, al tener la posibilidad de acceder a créditos con cargo a su pensión y tasas de interés preferenciales, entre otros beneficios, con instituciones bancarias y financieras que sostienen convenio con el IMSS, como CWVL Consultoría Para El Retiro.

Dicha institución, explicó Contreras Lara, está autorizada por una de las marcas bancarias más reconocidas en México, y durante la pandemia ha gestionado y entregado más de 51 millones de pesos en préstamos a derechohabientes que han solicitado este servicio, en un trámite completamente sencillo y transparente.

“Nuestros clientes, por ser pensionados tienen derecho a disponer del 30 por ciento de su pensión, para responder por obligaciones financieras. Lo que le permite a poco más de 1 millón 300 mil beneficiarios ser candidatos a crédito con las marcas que representamos”, subrayó el director Comercial de CWVL Consultoría.

Walter Contreras Lara, sostuvo que este recurso ha sido muy efectivo al momento de ayudar a este sector de población vulnerable no solo económicamente, sino en materia de salud, por susceptibilidad al covid-19.

Tras destacar que el producto bancario que distribuyen tiene un alcance nacional y atiende a los pensionados y ex trabajadores del IMSS que cumplan los requisitos mínimos, Conteras Lara reconoció que 2020 quedará en los anaqueles de la historia contemporánea como uno de los más inestables por la pandemia, que en México ha cobrado la vida de más de 80 mil personas.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS