Persiste robo de autotransporte, denuncia Canaive

Este fenómeno sigue presentándose con robos de dos a tres camionetas por semana en carreteras del estado.

Persiste robo de autotransporte, denuncia Canaive.
Verónica López
Puebla /

Además de las pérdidas económicas que registran empresas dedicadas a la industria del vestido a causa del paro de actividades por la emergencia sanitaria del covid-19, también padecen robos de camiones de carga y mercancías que trasladan por carreteras que conectan con San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán.

Así lo informó Federico Carmona Ocañas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en la región Puebla Tlaxcala (Canaive) al señalar que este fenómeno sigue presentándose con robos de dos a tres camionetas por semana en carreteras del estado.

Reconoció que existe trabajo de los distintos órdenes de gobierno para combatir este delito y el número de casos de robo bajó con relación a lo que se tenía en años previos, sin embargo, comentó que la situación afecta a las empresas que comienzan a retornar a las actividades después de cuatro meses de paro de labores.

“El tema del transporte sigue con esa tendencia. Reconocemos que ha bajado un poco el tema, pero siguen las afectaciones en carreteras federales, pero ojalá que no se baje la guardia y hay que seguir presionando”.

Dijo que no es posible tener una estadística exacta sobre el número de robos en carreteras debido a que no todas las víctimas presentan sus denuncias, pero “traemos robos desde San Martín el robo de dos a tres camionetas, en los días de plaza en Tehuacán también traemos una o dos por semana y desgraciadamente muchos delitos no se denuncian”.

En su momento, las representaciones en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Treviño Núñez y Olga Méndez Juárez, coincidieron en la importancia de que las autoridades fortalezcan las medidas de seguridad pública ante los diversos actos delictivos que se han visto en las dos primeras semanas de reactivación económica.

mpl

LAS MÁS VISTAS