La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer un estudio donde se revela que las personas muestran un mayor interés por salir, ya que 57 por ciento de los encuestados señaló que esperan viajar dentro de los dos meses posteriores a la contención de la pandemia del covid-19, la cifra anterior era 49 por ciento.
La IATA indicó que 72 por ciento de los usuarios desea visitar a amigos y familiares lo antes posible, cuando en el pasado 63 por ciento.
“La principal prioridad de todos en este momento es mantenerse a salvo en medio de la crisis de covid-19. Pero es importante que mapeemos una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas”, señaló el organismo internacional.
Asimismo, informó que 56 por ciento de los viajeros cree que pospondrá sus viajes hasta que la economía se estabilice, escenario que mejoró, ya que en el pasado la cifra era de 65 por ciento.
“La gente quiere regresar para viajar. A medida que la capacidad de prueba y la tecnología mejoran y la población vacunada crece, se crean las condiciones para eliminar las medidas de cuarentena. Y esto nos apunta nuevamente a trabajar con los gobiernos para una reapertura bien planificada tan pronto como las condiciones lo permitan”, afirmó la IATA.
Sin embargo, el organismo internacional indicó que hay algunos vientos en contra en las tendencias de viajes, ya que aproximadamente 84 por ciento de los viajeros no saldrán si existe una cuarentena en el destino.
AMP