Pese al virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales, quien ha cuestionado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el gobierno federal informó que no hay cambios en los planes de edificación que se tienen para este año.
“El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), órgano encargado de la edificación del NAIM, continuará trabajando conforme a los programas de construcción establecidos que implican inversiones por 24 mil 226 millones de pesos para la realización de 28 obras públicas o servicios”, indicó a MILENIO.
Según el programa anual del GACM, el proyecto más grande a edificarse en 2018 es el Centro Intermodal de Transporte, que se adjudicó a las empresas Proc Mina y Astaldi, con inversiones de 6 mil 498 millones de pesos.
Otras de las obras importantes que se desarrollarán este año son el drenaje profundo, las plataformas, la granja de combustible, la terminal de carga y los edificios de apoyo.
Durante las campañas políticas, AMLO cuestionó la construcción del NAIM y planteó la posibilidad de concesionar el proyecto.
Con base en datos del GACM se indicó que la inversión para la terminal será de 13 mil 800 millones de dólares.
En su primera etapa tendrá un edificio terminal y tres pistas de operaciones que funcionarán de manera simultánea, con lo cual podrá movilizar 70 millones de pasajeros.