El peso argentino abrió a la baja por tercera jornada consecutiva pese a las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri minutos antes de la apertura de los mercados y que incluyen reformas como una subida del salario mínimo a la que todavía no puso cifras.
- Te recomendamos Macri anuncia aumento al salario y cortes de impuestos Internacional
La divisa local vuelve a devaluarse con respecto al dólar, que según el estatal Banco Nación cotizó en el inicio de la jornada a 61 pesos para la venta por unidad, 3 pesos por encima de los 58 en los que cerró el lunes su cotización.
El riesgo país sigue también con su escalada, aunque a un ritmo menor que en los dos últimos días, y alcanzó los 1.867 puntos básicos tras cerrar en 1.771 el día anterior.
En tanto, la bolsa argentina operaba con mejoras por recomposiciones de carteras tras el derrumbe anotado a inicios de la semana luego del resultado de las elecciones primarias donde la oposición se impuso por un amplio margen.
- Te recomendamos Honda dejará de producir automóviles en Argentina Negocios
El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires crecía 1.62 por ciento, a 30 mil 836.07 unidades, con lo que acumula una baja del 30.4 por ciento en lo que va de la semana.
El opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri el domingo, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre.
GGA