El peso cotizó en 19.097 unidades por dólar casi al cierre de los negocios, con una depreciación del 0.19 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cuando llegó a hundirse hasta 19.26 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre, con lo que sumó su cuarta jornada de retrocesos.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.38 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.42 pesos y Banorte en 19.40 unidades.
El peso perdió el martes, en línea con la mayoría de los activos en el exterior, golpeadas por persistentes preocupaciones a que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento global.
- Te recomendamos Cerrar fronteras e impedir viajes no detendrá contagio de coronavirus: WTTC Negocios
El número de muertes por la enfermedad en Irán subió el martes a 16, la mayor cifra fuera de China, una situación que agudizaba el aislamiento de la república islámica mientras naciones afectadas por la epidemia desde Corea del Sur a Italia aceleraban sus medidas de emergencia para frenar los contagios.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 6.48 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 6.74 por ciento.
lvm