Los precios del petróleo cotizaban estables apoyados por las previsiones de la OCDE sobre la recuperación económica mundial y por los recortes de producción de la OPEP+, pero el aumento de los inventarios en Estados Unidos pesaba sobre el barril.
El referencial Brent caía 2 centavos, o menos de 0.1 por ciento, a 67.50 dólares el barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate subía 11 centavos, o 0.2 por ciento, a 64.12 dólares el barril.
Las perspectivas económicas mundiales han mejorado gracias a la aceleración de la distribución de vacunas de covid-19 y a la puesta en marcha de un nuevo y amplio paquete de medidas de estímulo en Estados Unidos, dijo el martes la OCDE, que mejoró sus previsiones.
Los precios también se vieron respaldados por la decisión de la OPEP+ de mantener la mayor parte de los recortes al bombeo en abril. Pero seguían presionados por otros factores, como que los principales importadores, China e India, sacaron crudo de sus almacenes a los altos precios actuales, y las expectativas de un retorno de los suministros iraníes, según analistas.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron con fuerza en la última semana, según fuentes de operadores, citando datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo. En tanto, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicará sus datos oficiales más tarde el miércoles.
Petróleo en tiempo real
Brent
WTI de EU
AMP