El precio del petróleo de Texas (WTI) abrió la sesión con un repunte del 1.59 por ciento y se situó en 69.70 dólares el barril, tras dos días de bajas por temores del alza de casos por ómicron y su impacto en la demanda.
Asimismo, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, para entrega en enero, sumó 1.09 dólares, respecto al cierre anterior.
En las dos sesiones previas, el crudo WTI presentó caídas pronunciadas (el lunes perdió 3.85 por ciento) que afectaron a todos los mercados.
Los declives coincidieron con la imposición de restricciones, anunciadas por diferentes países.
"Es importante recordar que fue el colapso en la demanda de los consumidores debido a las restricciones lo que llevó a problemas logísticos en los mercados del petróleo, lo que hizo que los futuros del WTI fueran negativos el año pasado, por lo que cualquier amenaza de una caída similar en el consumo resultará en una reducción significativa de los flujos de dinero de riesgo en el espacio energético", aseguró el fundador de Sevens Report Research, Tom Essaye, citado por el portal MarketWatch.
Indicador a tiempo real
Petróleo WTI
AMT