Los precios del petróleo terminaron dispares el martes, en un mercado que espera por la Opep+ y atento a la situación de China y sus medidas anti covid.
El precio del barril de WTI (West Texas Intermediate) para entrega en enero ganó 1.24 por ciento cerrando a 78.20 dólares en el mercado de Nueva York.
En tanto, en Londres el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo plazo cedió 0.19 por ciento, cotizado a 83.03 dólares.
Antes del cierre, "los precios subieron ante la expectativa de una mejora de la situación sanitaria en China, luego de las manifestaciones" que presionaron al gobierno para que flexibilice las restricciones sanitarias, comentó Edward Moya, de Oanda.
Por primera vez en varias semanas, el número de nuevos casos de covid-19 registrados en China bajó en 24 horas, por debajo de los 40 mil según la Comisión Nacional de Salud (NHC).
Los precios también se vieron impulsados al comienzo del día por la perspectiva de un recorte adicional de producción de la OPEP y sus aliados en el seno de la organización Opep+ cuando se reúnan el próximo domingo, explicó Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown. Pero esa tendencia perdió fuerza cuando se supo que la reunión sería por videoconferencia:
"Eso aumenta la probabilidad de que no cambien nada", según Robert Yawger, de Mizuho.
EVC