La Mezcla Mexicana de Exportación (MME), terminó la sesión en 69.60 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.42 por ciento desde los 69.31 del cierre de la sesión del miércoles, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su comentario diario sobre los precios del petróleo, Banco BASE dijo que las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron pues continúan los signos de recuperación económica nivel global, lo que es positivo para la demanda por petróleo, la cual se beneficia de una mejora en la industria global.
Destacó que la reapertura económica causada por el proceso de vacunación y la temporada de verano ha llevado a más consumidores a las carreteras, lo que también es positivo para la demanda. Por el contrario, las presiones a la baja se dieron ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) podrían aumentar su producción petrolera.
El WTI cerró la sesión cotizando en 73.28 dólares por barril, con un aumento en su precio de 0.27 por ciento, mientras tanto, el precio del Brent se incrementó 0.48 por ciento y cerró la sesión cotizando en 75.55 dólares por barril.
srgs