El petróleo mexicano de exportación retrocedió 42 centavos de dólar en relación con la jornada previa, para ofertarse en 50.22 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, grupo financiero Banco Base refirió que esta semana el precio de las principales mezclas de petróleo cerraron con ganancias ante la una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China.
El principal factor por el cual el precio del petróleo ha disminuido, es la expectativa de que la demanda por el hidrocarburo disminuya, ante la desaceleración en el crecimiento económico causado por la guerra comercial, explicó.
Sin embargo, precisó, las posibilidades que existen respecto a que ambos países arreglen sus diferencias y alcancen un entendimiento, reduce la incertidumbre sobre la demanda e incrementa el precio del commodity.
- Te recomendamos Prosa se cae; usuarios reportan no poder hacer pagos con tarjeta Negocios
Lo anterior no fue el único factor que impulsó el precio del petróleo al alza, sino que el incremento también se dio ante el cierre del oleoducto de Keystone de TC Energy Corp en Dakota del Norte.
En este contexto, el precio del WTI avanzó 0.09 centavos de dólar para venderse en 57.24 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 62.51 dólares, con una ganancia de 22 centavos de dólar, de acuerdo con cifras de Bursamétrica.
lvm