En el lanzamiento la pick up Landrek a nivel Latinoamérica, con el que la firma automotriz Peugeot incursiona en este segmento, Igor Dumas, Director General Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana, anunció la intención de ensamblar en la región este nuevo vehículo.
“Habrá un momento en el que se tenga la producción de Landtrek en América Latina” apuntó Igor, sin embargo, señaló que aún no se tiene un plazo, ni el país destino que podría atraer esta nueva inversión.
La nueva Peugeot Landtrek se ensambla de la mano de la firma Changan, en China, pero una vez que avance la marca en este nuevo segmento en América Latina, la intención será acercar la producción a la región.
Igor Dumas, Director General Peugeot México, señaló que en México, la comercialización arranca este 25 de noviembre y la meta con este nuevo vehículo es conquistar un uno por ciento del mercado de pick ups en el país, el cual se estima en 100 mil unidades.
Dumas destacó cuatro pilares, por lo que la marca tendría aceptación en este nuevo segmento, el primero es la herencia, Peugeot acaba de cumplir 210 años, el segundo es su fortaleza en la división de vehículos utilitarios, el tercero tiene que ver con el “know how” en robustez y durabilidad y el cuarto es atender a un nuevo cliente que tiene gran exigencia con el servicio.
Landtrek se comercializará en la región en dos fases: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile en la primera fase, seguida de Argentina, Brasil y Colombia en la segunda.
Con motivo de la presentación, Peugeot lanzó el proyecto “Conectando a las Americas” que será una expedición para recorrer América Latina partiendo desde Los Cabos, recorrerá siete ciudades en México y continuara 26 mil km a través de la increíble diversidad del continente sudamericano hasta llegar a Ushuaïa, la ciudad más austral del mundo, en febrero de 2021.
lvm