Ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por supuestos actos de corrupción en los contratos o irregularidades en la distribución de tierras dichos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió no ser cómplice de esto y exponer los actos ilícitos.
- Te recomendamos AMLO da banderazo de salida a obras de aeropuerto; pide inaugurar en marzo de 2022 Política
"Lo digo claramente, si hay algún delito, si hay algún contrato ilegal, si hay una prestación ilegítima, o si hay compra ilegal de tierra, convocamos al Presidente para que no sea cómplice, para que no sea encubridor", afirmó el titular del organismo Gustavo de Hoyos.
En conferencia de prensa, señaló que si existen estás acusaciones no existen denuncias, "hoy no hay una sola denuncia presentada. Nosotros aseguramos que existan o no existan estos eventos ilegales, el proeycto que por sus propios méritos le conviene más al país es Texcoco".
Expuso que continuarán por toda la secuela procesal con los 147 juicios de amparo en contra de Santa Lucía, mismo que fueron interpuestos por diversas personas, ciudadanos y organizaciones empresariales.
"El juicio apenas inicia, los amparos apenas van a entrar en su materia principal, dado que se habían concedido alunas suspensiones, el debate se centro entorno a este evento que es un evento relevante, pero accesorio a los juicios principales".
lvm