El sector empresarial consideró necesario el despliegue de un operativo especial de seguridad para la temporada de El Buen Fin, así como estrategias para retirar a vendedores ambulantes en zonas de alta concentración comercial.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) destacó que el Buen Fin, a realizarse del 10 al 16 de noviembre, representará la oportunidad de recuperación económica para decenas de negocios en medio de la pandemia de coronavirus.
De esta manera, consideró necesario que se refuerce la presencia de seguridad pública a fin de generar un ambiente propicio para los consumidores.
Recordó que para esta temporada se espera un repunte en ventas y una importante derrama económica, por lo que se está en pláticas con autoridades de seguridad pública del municipio de Puebla para pedir operativos especiales, sobre todo en la zona del Centro Histórico, donde también se espera una estrategia para contener al comercio informal.
“Queremos impulsar que se lleguen a acuerdos con los líderes ambulantes para que estos días de Buen Fin los ambulantes respeten las calles cercanas al centro histórico y otras calles se puedan ir liberando”, señaló.
Para esta edición de descuentos y promociones, el comercio organizado proyectó ventas por más de 8 mil 500 millones de pesos, con la participación de al menos siete mil comercios, entre tiendas departamentales, zapaterías, ropa, jugueterías, electrónicos, regalos, perfumerías, muebles, tiendas de autoservicio y restaurantes.
AFM