Sector empresarial en Puebla se suma a plan contra inflación de AMLO

El gremio restaurantero consideró que de lograr lo establecido en el PACIC, se frenará el costo que actualmente absorben los agricultores y la industria restaurantera.

Inflación en Puebla | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

El sector restaurantero en Puebla celebró el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual, se sumará con diferentes medidas.

“En estos momentos, en los que existe incertidumbre por el excesivo aumento en insumos de todas las industrias, son fundamentales las acciones para detener las escaladas”, destacó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla (Canirac) en un comunicado.

El organismo que encabeza Carlos Azomoza Alacio expuso que promoverá entre sus afiliados el consumo a productores locales, además de mantener, en la medida de lo posible, los precios de sus cartas a comensales.

El gremio restaurantero consideró que, de lograrse un aumento en la producción de granos y la reserva de maíz, como establece el PAcIC, se frenará el costo que actualmente absorben los agricultores y la industria restaurantera.

“Estas medidas dentro del PACIC, constituyen un buen mensaje”.

Para la Canirac, otro de los puntos clave en el programa es la propuesta de seguridad en carreteras, toda vez que, “por nuestro estado atraviesa una autopista con riesgo, la cual acerca al centro del país con el sur-sureste”.

Como parte del plan que impulsa el gobierno federal para contener el impacto inflacionario, la Canirac destacó que en Puebla las empresas “harán lo que les corresponde”.

“Mantener precios de las cartas, en la medida de lo posible; comprar con productores locales y mantener la calidad de nuestros procesos y productos terminados”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón expuso que para las empresas es “difícil” tratar de no subir precios frente a los aumentos que registran las materias primas y la crisis que dejó la pandemia de covid-19.

Comentó que la gente ha dejado de comprar porque resulta hay productos que reflejan aumentos considerables.

De esta manera, confió en que el plan federal refleje resultados y al mismo tiempo, apeló porque también se facilite la creación de empleos y la operación de nuevos comercios.

“Al final lo que va a reactivar la economía es la creación de nuevas fuentes de empleo y que haya más efectivo y liquidez de la economía”.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.