La planta automotriz Audi en Puebla retomó este miércoles sus actividades de producción, tras el periodo vacacional de dos semanas y paros técnicos que aplicó debido a los ajustes que realiza en sus líneas de ensamble.
- Te recomendamos Exportaciones de Volkswagen y Audi desde Puebla aumentan 57.8% de enero a julio Negocios
El periodo de vacaciones aplicó a partir del 31 de julio para las áreas de producción principales en la armadora que opera en el municipio de San José Chiapa; mientras que, algunos trabajadores de áreas como prensas, carrocerías, retrabajos y montajes regresaron los días 14 y 15 de agosto a realizar labores de mantenimiento y tomar cursos de capacitación en diversos temas. Al resto del personal técnico se aplicó el esquema de paro técnico.
La pausa en las actividades de la planta dedicada al armado del modelo Q5, se debe a vacaciones programadas, así como a nuevas adaptaciones en las líneas de ensamble, además que prevalece la falta de suministro de piezas necesarias para el armado de vehículos, informó en su momento el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones.
De esta forma, las labores en los tres turnos de producción se reanudaron por completo este 16 de agosto para los más de cuatro mil técnicos de la automotriz.
La actividad en la planta de autos de lujo se mantiene constante, toda vez que, de enero a julio de este 2023 reportó una producción acumulada de 110 mil 33 unidades, lo que significó un aumento de 12.2 por ciento con relación al año pasado. Solo en el séptimo mes, reportó el armado de catorce mil 26 vehículos, cifra 27.3 mayor que en 2022, cuando fabricó once mil 19 autos, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que publica el Inegi.
CHM