El pago de aguinaldo se realizaría de manera diferida ante el entorno adverso de la economía planteó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí al asegurar que se cumplirá con el pago de esta prestación laboral.
Expuso que la industria en el estado enfrenta un momento complicado a causa de la crisis generada por la pandemia, ya que no todas han logrado reponerse del paro de actividades productivas que se registró por casi cuatro meses y algunas recurrieron a sus fondos de ahorro para poder mantener el pago de nóminas.
“Sabemos que la economía ha estado muy contenida por condiciones que lo comprendemos, viene el tema de aguinaldos, sabemos que no sólo es una responsabilidad por ley sino también de solidaridad y de derecho que tienen los colaboradores de las empresas, pero también sabemos que las condiciones no son las adecuadas”.
Consideró que las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán mayor dificultad para cubrir el pago de esta prestación de fin de año en una sola exhibición debido a los efectos de la economía.
Destacó que el sector patronal mantiene diálogo con representaciones sindicales con el objetivo de lograr acuerdos para cubrir el pago de este derecho, ya que por ley debe cubrirse antes del 20 de diciembre.
“Los sindicatos nos han exhortado a que nos acerquemos a ellos, ver de qué manera se pudiera dar esto y los que tengan la posibilidad de hacerlo en los términos que marca la ley y si no hacerlo de manera escalonada es lo que estamos proponiendo”, señaló.
mpl