La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) solicitó a las autoridades a que reconsideren las modificaciones fiscales propuestas en el Paquete Económico del próximo año y que contemplan el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a plataformas digitales.
- Te recomendamos ALAI ve riesgos en nuevas medidas fiscales para plataformas digitales Negocios
Entre las solicitudes de las compañías destaca la implementación de las modificaciones, pues afirmaron que no estarían listas para hacer los cambios, por lo que sugieren un periodo de 12 meses de adaptación.
"A la mayoría de las empresas les resultará complejo cumplir con las nuevas disposiciones en tan poco tiempo y seguramente no cumplirán", expuso en conferencia Luis Antonio González, especialista del despacho Sánchez Devvany.
Además, añadió que es preciso que se establezca un mínimo de información estricta indispensable por parte de las plataformas.
"Se prevé un aumento en la informalidad lo que va a detonar en una caída a la recaudación", indicó el especialista.
"Aún estamos a tiempo de evitar que se diseñe un sistema fiscal difícil de cumplir. Queremos apoyar en la construcción de un sistema simplificado y simple", dijo por su parte Sissi de la Peña Mendoza, directora de la ALAI.
Añadió que el sector está comprometido en el cumplimiento de las nuevas disposiciones, pero que es preciso considerar el "alto costo" para los ciudadanos y emprendedores.
MRA