Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), mencionó que a pesar de que, las plazas retomaron actividades el pasado 26 de enero bajo lineamientos de operación responsable, la llegada de visitantes es mínima y las ventas son bajas.
Recordó que las plazas comerciales mantienen el compromiso de operar con aforos al 20 por ciento como lo establece el decreto vigente en el estado, y bajo la estrategia de Días Solidarios, con cierres en fin de semana.
“Tenemos muy poca afluencia, no son las acostumbradas que teníamos en otros años de manera exponencial, tenemos un promedio de ocupación del cuatro, cinco, siete por ciento de visitantes que normalmente traíamos, es muy poca, pero estamos comprometidos con los aforos permitidos para proteger la salud de nuestros colaboradores y visitantes”.
Señaló que el cierre de negocios es preocupante, sin embargo, dijo que algunos locatarios esperarán al próximo lunes 8 de febrero, para conocer posibles cambios al decreto estatal vigente y de ahí decidir si retoman operaciones.
mpl