Plusvalía en Matamoros se dispara a raíz de los despegues de Space X

Frontera México-EU

Operaciones de la industria aeroespacial y lanzamientos de naves al espacio exterior provocó el alza de 50% en la tierra en este municipio, dijo la CMIC

Despegue de nave espacial desde la base de Space X en Brownsville, Texas.
Matamoros /

La industria aeroespacial empieza a influir en la región de Matamoros, frontera con Estados Unidos, a raíz de tener cerca la base de operaciones de Space X, ya con despegues de diversas naves. La aplicación se encuentra en la plusvalía general de la ciudad la cual se duplicó tanto en el sector vivienda como en el ramo industrial y comercial.

El valor de la tierra aumentó en los últimos meses de acuerdo con el presidente de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Haro Panduro, producto de la actividad producida desde hace un par de años con la construcción de las instalaciones en Brownsville, en territorio de Texas.


Los recientes despegues provocaron la atención del público en general y turistas de la región noreste del país para presenciarlos por la cercanía en esta franja fronteriza dividida por el Río Bravo. De igual forma, habrá un congreso del sector a desarrollarse en este municipio en noviembre próximo.

“Actualmente existe una detonación por las maniobra de Space X, los lanzamientos de cohetes espaciales y el arranque de operaciones del puerto de Matamoros. Tan solo con el asunto aeroespacial creció enormidades la plusvalía, el valor de la tierra se elevó en un 50 por ciento, no solo para vivienda sino en el ramo industrial y comercial. Tras los anuncios de esta planta todo se disparó”, declaró.

El corporativo propiedad de Elon Musk decidió aterrizar su plan en el sur de Texas donde en los recientes meses efectuó lanzamientos de sus aves, la más reciente a principios de octubre. La ubicación permite ser visible en territorio mexicano, concentrándose personas en Playa Bagdad.

Aunado a lo anterior, como titular de la Cámara y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, fueron invitados a una reunión con la senadora demócrata Morgan LaMantia, como parte de un acercamiento binacional con el sector privado y los congresistas.


“La senadora anda en campaña y convocó a los integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, parte de la iniciativa privada de Matamoros y la frontera, a fin de exponer la problemática en la región. Se planeó cómo ella puede apoyar a fin de hacer una especie de sinergia y firmar una especie de convenio de colaboración. El Nearshoring tiene muchas oportunidades para las empresas”, puntualizó Haro Panduro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.