El sector bancario dispone de cerca de 600 mil millones de pesos para aportar a proyectos de infraestructura, dijo Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos se México (ABM).
"Esos 600 mil millones de pesos, lo mejor que puede hacer la banca es invertirlo en crédito. Ese es nuestro negocio, la intermediación entre el que ahorra y el que necesita financiamiento y qué mejor que hacerlo en infraestructura para aumentar la inversión fija bruta en el país", expresó.
El gobierno de la República en conjunto con la iniciativa privada hará el anuncio del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.
- Te recomendamos México no está en recesión económica; se encuentra estancado: ABM Negocios
"Mañana ya vamos a ver los nombres de los proyectos a los que hay que invertirle recursos. Ya definiendo eso debemos de implementarlo lo antes posible", dijo en conferencia.
Niño de Rivera, afirmó que el sector se encuentra en una estupenda posición para seguir creciendo su cartera y que se encuentra solvente, en tanto, el motor económico del país requiere de mejores planes y mayores ejecuciones.
Respecto a los proyectos, agregó que hay de mucha calidad a escala internacional en lo que la banca tiene interés de financiar.
"Tenemos una enorme oportunidad de seguir aportando al crecimiento económico del país", finalizó.
MRA