Centros comerciales de la capital y zona metropolitana se vieron abarrotados previo a la Navidad, por lo que familias enteras acudieron a estos lugares a realizar compras, al cine o a consumir alimentos en los restaurantes y áreas de comida rápida.
Con todas las medidas sanitarias los centros comerciales registraron filas para ingresar a estos lugares y a los negocios, siendo las tiendas departamentales, ropa, calzado y tecnología las de mayor demanda.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla por las plazas comerciales de Angelópolis y Parque Puebla, se verificó que las tiendas de ropa de mujer fueron las más demandadas donde después de las 15:00 horas la fila era de más de 20 personas, así como la de ropa y artículos deportivos.
Es imperante señalar que al llegar al aforo permitido los trabajadores de los giros ya mencionados no permitían la entrada de más personas, por ello se registraron las filas.
Otro giro que registró esta misma dinámica fue la de artículos de tecnología, por lo tanto, también se detectó a la gente esperando turno para ingresar a realizar sus compras.
Mientras tanto el cine en el caso de Parque Puebla se verificó poca afluencia de gente sin rebasar el aforo, pues las personas se concentraron más en la compra de ropa y regalos.
Asimismo, los restaurantes contaron con afluencia normal por ello los comensales no se vieron en la necesidad de hacer reservaciones, no obstante, en la zona de comida rápida si se detectó más afluencia de personas.
Es importante mencionar que en la Plaza comercial de Angelópolis se registraron largas filas para ingresar al lugar y en Parque Puebla se detectó alto tráfico vehicular.
AFM