Saturan Centro Histórico pese a rebrote covid

Tiendas de ropa como Cuidado con el Perro, fueron las de mayor visita, debido a que jóvenes buscaron comprar en estas fechas decembrinas.

Capitalinos sin importar altos contagios del covid-19. (Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

Sin importar el aumento de casos de covid-19, habitantes de la capital de Puebla desbordaron las calles del Centro Histórico de la ciudad previo al 24 de diciembre para realizar filas y hacer sus compras, como de ropa y calzado.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que los ciudadanos acuden al primer cuadro de la ciudad capital. Familias enteras realizaron filas para ingresar a las tiendas de ropa y realizar sus compras para regalos de Navidad.

Dentro de los negocios de mayor demanda se encontraban los de ropa para dama y caballero, ya que la gente adquiere estos productos en esta temporada para regalos de intercambio o estrenar en Nochebuena, así como tiendas departamentales ubicadas en esta zona.

Establecimientos, como Cuidado con el Perro, fueron los de mayor visita, pues los jóvenes buscaron ropa para estas fechas.

Asimismo, los restaurantes ubicados en la calle 5 de Mayo registraron filas para ingresar al lugar y consumir alimentos.

Cabe señalar que este domingo se constataron más aglomeraciones a temprana hora, ya que el pasado viernes anunciaron que los negocios deberán cerrar a las 19 horas.

Ante esto, los filtros sanitarios fueron insuficientes ya que se regalaba gel antibacterial a quienes ingresaron a la calle más importante del Centro Histórico, pues el desbordamiento de la gente fue rebasado por las autoridades municipales.

De igual forma, se pudo verificar que la ciudadanía no siguió las recomendaciones del gobierno, como fueron las lonas con la leyenda “Esta es una zona de alto riesgo de covid-19, estamos en semáforo naranja, usa el cubrebocas”.

En ese sentido, la explanada del zócalo capitalino se registró con aglomeraciones, donde la gente recorrió los pasillos que se tiene permitido circular, debido a que el resto de los accesos a este lugar están cerrados con vallas metálicas desde el pasado 11 de diciembre para evitar aglomeraciones.

No obstante, se pudo observar que habitantes acudieron a este lugar para tomarse fotografías en el árbol de Navidad y los demás adornos navideños, y algunos no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia.

Centros comerciales implementan protocolos

Centros comerciales de la capital y zona metropolitana de Puebla se vieron abarrotados previo a la Navidad. Familias enteras acudieron a estos lugares a realizar compras, al cine o a consumir alimentos en los restaurantes y áreas de comida rápida.

Con todas las medidas sanitarias, los centros comerciales registraron filas para ingresar a estos lugares y a los negocios, al ser las tiendas departamentales, ropa, calzado y tecnología las de mayor demanda.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla por las plazas comerciales de Angelópolis y Parque Puebla, se verificó que las tiendas de ropa de mujer fueron las más demandadas donde después de las 15 horas la fila era de más de 20 personas, así como la de ropa y artículos deportivos.

Cabe señalar que al llegar al aforo permitido los trabajadores de los giros ya mencionados no permitían la entrada de más personas; por ello, se registraron las filas.

Otro giro que registró esta misma dinámica fue la de artículos de tecnología, por lo tanto también se detectó a la gente que esperaba su turno para ingresar a realizar sus compras.

Mientras, el cine en el caso de Parque Puebla verificó poca afluencia sin rebasar el aforo, pues las personas se concentraron más en la compra de ropa y regalos.

Asimismo, los restaurantes contaron con afluencia normal por lo que los comensales no se vieron en la necesidad de hacer reservaciones; no obstante, en la zona de comida rápida si se detectó más afluencia de personas.

Cabe mencionar que en la plaza comercial de Angelópolis se registraron largas filas para ingresar; por ello, el personal de este lugar realizó cortes para que no rebasara el aforo permitido de 33 por ciento y en Parque Puebla se detectó alto tráfico vehicular.

Por último, después de las 17 horas la afluencia aumentó, por lo que las filas también se registraron para el pago del estacionamiento.

AFM

LAS MÁS VISTAS