El próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arambula, aseguró que para erradicar la pobreza del campo mexicano, no será regalando dinero u otorgando subsidios, sino dando certidumbre a las cosechas de los campesinos.
Durante su participación en el 25 aniversario de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Villalobos señaló que para lograr esta meta buscarán implementar una buena política en esta materia.
"No es regalándoles dinero a los campesinos, no es regalándoles un subsidio como vamos a sacarlos de la pobreza, lo que necesitamos es darles certidumbre respecto a lo que va a costar su producto, lo que va a costar su cosecha", aseveró.
- Te recomendamos Condusef, a favor de propuesta para eliminar comisiones bancarias Negocios
Al inaugurar el evento el futuro secretario explicó que con una certidumbre se establece al pequeño productor de maíz, soya, frijol, trigo o arroz tendrá un precio que le garantizará un buen margen de ganancia o un benéfico económico.
Respecto a los precios de garantía que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiere implementar, Villalobos señaló que serán vigentes a partir de las cosechas de primavera verano de 2019.
"Estos apoyos, tendrán un impacto sin precedentes, para 2 millones de productores agrícolas de maíz, frijol, arroz y trigo", comentó.
LVM