Licencia bancaria no es cuello de botella, podemos seguir creciendo como Sofipo: Nubank

Actualmente la Sofipo cuenta con más de 50 % de participación en el sector en México, de acuerdo con David Vélez, director general de la institución financiera.

Señalan avances en la rentabilidad financiera. | Especial
Fernanda Murillo
São Paulo /

Con más de 50 por ciento de participación en el mercado, Nu México es la Sociedad Financiera Múltiple más importante del país, por lo que la solicitud de una licencia bancaria no es un cuello de botella para sus planes de crecimiento, de acuerdo con David Vélez, director general de Nubank. 

“La licencia en sí hoy no es una licencia, no es un cuello de botella en nuestro crecimiento. Podemos continuar creciendo con Sofipo por mucho tiempo, porque lo que necesitamos es poder utilizar los propósitos para hacer nuestro funding”, dijo durante el evento con medios para celebrar los 100 millones de clientes a nivel global de la firma financiera.
“Pero sí creemos que en algún momento será un cuello de botella, dadas las inversiones que tenemos para México que queremos ir a otros segmentos del mercado, queremos lanzar otros productos”, agregó. 

Indicó que ese fue el motivo decidieron empezar el proceso de solicitud de banco, que por ahora está yendo bastante bien.

“Hemos tenido una excelente conversación con los reguladores, sabemos que es importante que ellos hagan todos sus exámenes y tenemos muchas posibilidades de que podamos tener una buena conversación con el regulador.Así que por ahora todo eso va a acuerdo con el plan”, comentó Vélez. 

Sin embargo, destacó que no considera que realmente sea una licencia que vaya a aparecer rápidamente.

“Va a tener su tiempo, va a llevar su tiempo, y estamos tranquilos con el hecho de que sea un proceso que va a llevar su tiempo”, indicó. 

En cuanto a la rentabilidad de la financiera resaltó la importancia de mejor contar con una una visión de que cada decisión de inversión, cada cliente que traemos, es rentable o que va a tener una rentabilidad. 

“Si esa rentabilidad por cliente es adecuada, sabemos entonces que invertir y traer más clientes eventualmente va a generar más para toda la operación”, señaló Vélez. 
“La razón por la que hoy no generamos un lucro positivo, ni en Colombia ni en México, es porque estamos invirtiendo muchísimo en crecimiento”, comentó. 

Explicó que crecer y traer dos millones o tres millones de clientes adicionales por año, significa imprimir tarjetas de crédito para esa cantidad de usuarios así como enviar esa cantidad de tarjeta de crédito a los usuarios y comprar burós de crédito para cuatro millones de personas. 

“El crecimiento cuesta mucho dinero hoy, pero sabemos bien y tenemos muy buena visibilidad que a medida que el cliente va utilizando más su tarjeta, esa rentabilidad, esa monetización viene bastante adecuada”, comentó. 
“Esa es la visión que tenemos para México y Colombia, estamos muy cómodos con el perfil financiero”, comentó. 

Comentó que en  Brasil la institución financiera empezó a "generar lucro” ocho años después des creación y “una vez que empezó a generar rentabilidad, hoy vemos que es la institución financiera más rentable de este país”.

“En México y Colombia van a venir antes de ese tiempo años”, finalizó.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.