La cadena de pollo frito Popeyes tiene todo un plan de expansión en México, y para crecer en el mercado de comida rápida invertirá 9 millones de dólares, generando 450 nuevos empleos directos.
Bryan Rojas, director comercial de la Popeyes en México, resaltó que el plan para 2024 es llegar a 50 nuevas sucursales, y aunque no tienen programadas las ubicaciones, irán por consumidores de Ciudad de México y área metropolitana, así como de Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, en Jalisco.
Expansión en México
- Desde su llegada en 2021, la empresa estadunidense tiene 23 restaurantes.
Popeyes es una de las marcas de Restaurant Brands International (RBI) y tiene en el mercado mundial más de 50 años, con presencia en 30 países, donde cuenta con 4 mil 100 sucursales.
Nuevos sabores, apuesta para el mercado mexicano
En conferencia de prensa, Rojas resaltó que la cadena de pollo buscará ganarse el favoritismo de los mexicanos dando la mejor calidad y marinado de su producto, así como salsas especiales.
"Muchas cadenas invierten en mercadotecnia o en imagen, pero ninguna invierte tanto como Popeyes en cuidar la calidad".
Tropicalización de productos
Su menú lo ha tropicalizado para adaptarlo al gusto de mexicanos, ya que este es uno de los mercados que más consume pollo en el mundo.
Según datos de la Unión Nacional de Avicultores, en el país se consumen alrededor de 33 kilogramos por habitante anualmente.
“Estamos muy entusiasmados con las aperturas. Desde que la marca llegó a México, hace un par de años, nos hemos convertido en el pollo favorito de la mayoría de los invitados que nos visitan. Estamos seguros de que nuestros nuevos restaurantes serán un éxito”.
RBI es una de las empresas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de 40 mil millones de dólares en ventas anuales en todo el sistema, y más de 30 mil restaurantes en más de 100 países; tiene cuatro de las marcas de restaurantes de servicio rápido más reconocidas en el mundo: Tim Hortons, Burger King, Popeyes y Firehouse Subs.
EDD