Por coronavirus, 13 millones de personas usan por primera vez e-commerce en Latam

Alrededor de 72 por ciento de los compradores han optado por usar tarjetas de débito; 63 por ciento, tarjetas de crédito; y 44 por ciento efectivo.

En Latinoamérica cerca de 13 millones de tarjetahabientes experimentó por primera vez el e-commerce.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El aumento de contagios por coronavirus en el mundo ha impactado en el crecimiento del comercio electrónico global. En Latinoamérica cerca de 13 millones de tarjetahabientes experimentó por primera vez el e-commerce señaló Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Durante su participación en el Día de la Pyme, organizado por la plataforma de servicios financieros Konfío, la directiva señaló que hoy dos de cada 10 compradores del canal son nuevos en este.

“Muchos consumidores están comprando en línea por primera vez y es una tendencia que llegó para quedarse. Bienes, servicios y entretenimiento abrió las compras en línea; aunque todavía no se puede percibir el impacto”, señaló en el marco de la conferencia Hábitos del consumidor en tiempos de covid-19.

Ante el confinamiento sanitario, la directiva señaló que los pagos digitales han cobrado relevancia. Alrededor de 72 por ciento de los compradores han optado por usar tarjetas de débito; 63 por ciento, tarjetas de crédito; y 44 por ciento efectivo.

“Los consumidores cambian su forma de compra y pagar solamente cuando consideran que hacerlo les proporciona valor, los pagos digitales emergieron como el método preferido de compra. Es probable que veamos más consumidores interesados en probar más experiencias de compra digital”, señaló la directiva.

Añadió que cerca de 83 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) señalaron que tuvieron una reducción en sus actividades desde que inició la pandemia, por lo cual entre sus principales preocupaciones está el pago de nómina, de alquiler, entre otros.

“Hay una fuerte utilización de los canales digitales de banca, redes sociales,sin embargo,la penetración de los pagos digitales nada más un tercio de las Pymes cuenta con una terminal punto de venta, que puede representar una verdadera barrera para su crecimiento. La innovación se hace más necesaria que nunca. Los patrones de consumo adquiridos en las últimas semanas ponen de manifiesto la necesidad de digitalización. Mientras que la pandemia continúe impactando nuestra forma de hacer negocio la visión es crucial para conectar al mundo”, finalizó.

srgs


LAS MÁS VISTAS