Por cubrebocas obligatorio repunta producción

La producción de este protector desechable repuntó 30 por ciento para más de 200 empresas y talleres en la región de Puebla y Tehuacán.

Repunta producción de cubrebocas. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

A partir de que en Puebla se decretó el uso obligatorio de cubrebocas, la producción de este protector desechable repuntó 30 por ciento para más de 200 empresas y talleres en la región de Puebla y Tehuacán, destacó Federico Carmona Ocaña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Comentó que parte de la industria de la confección en Puebla migró a la producción de cubrebocas debido al paro de actividades no esenciales para contener el brote de coronavirus, sin embargo, la maquila de este producto solo es para abastecer al sector comercial.

A pesar de que la Canaive en sinergia con la Cámara Textil realizó el envío de muestras al gobierno estatal para que sean empresas locales las que puedan producir los insumos médicos que se requieren para atender la contingencia por el covid-19, no han sido considerados en los procesos de licitación para la adquisición de materiales.

Destacó que las empresas y talleres locales tienen las posibilidades de producir batas quirúrgicas, gorros, botas, cofias o mascarillas, lo que ayudaría a reactivar la industria.

“La producción de cubrebocas ha ayudado ahorita para mantener un poco la planta, hay mucha producción que ese está haciendo en el estado, pero las empresas locales queremos hacer más, y que esta derrama se quede en el estado”, señaló el presidente de la Canaive.

Desde el miércoles pasado, entró el vigor el decreto que emitió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, mascarillas o cubiertas faciales para todas las personas que se encuentren en espacios públicos.


mpl

LAS MÁS VISTAS