La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el cereal de Kellogg’s Honey Smacks, el cual podría estar potencialmente contaminado con salmonela, por lo cual la compañía realiza un retiro voluntario.
“Kellogg Company México pide a las personas que compraron producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada”, indicó Profeco en un comunicado.
- Te recomendamos Por salmonela, EU aconseja no comer este cereal de Kellogg’s Negocios
Los productos potencialmente contaminados son los cereales Honey Smacks en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas, así como de 866 gramos, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.
Kellogg's informó que el retiro voluntario de Honey Smacks, que realiza conjuntamente con Profeco, registra un avance importante y prácticamente todo el producto ha sido recuperado y destruido.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había alertado que este cereal habría sido enviado desde Estados Unidos a varios países, entre ellos México.
Además, recomendó a los consumidores no comer y descartar cualquier cereal Kellogg’s Honey Smacks, sin importar el tamaño de la caja o la fecha de consumo preferente.
El viernes, Kellogg's anunció el retiro de algunas cajas de su cereal Honey Smacks, luego de que 73 personas en Estados Unidos se infectaran de salmonela, lo que podría estar relacionado con su consumo.
GGA