Porsche presenta su nuevo 911 GT2 RS, un superdeportivo exclusivo para las pistas

Diseñado y desarrollado por Porsche y Manthey para utilizarse únicamente en pistas, la producción del GT2 RS Clubsport 25 estará limitada a 30 unidades.

Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde la fundación del equipo hace 25 años. (Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Porsche sigue sorprendiendo con el lanzamiento de modelos especiales, que sin ser vehículos de serie, atraen a un gran numero de entusiastas que desean tener uno de estos exclusivos vehículos. Ahora Porsche Motorsport celebra el vigesimoquinto aniversario de Manthey-Racing GmbH con un extraordinario modelo de edición limitada.

Diseñado y desarrollado por Porsche y Manthey para utilizarse únicamente en pistas, la producción del GT2 RS Clubsport 25 estará limitada a 30 unidades.

Al igual que el Porsche 935, que fue presentado en 2018, este vehículo se basa en el 911 GT2 RS Clubsport propulsado por un motor biturbo de seis cilindros, 3.8 litros y 700 caballos (515 kW). La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la caja de cambios de doble embrague de Porsche (PDK) y siete velocidades. El diseño exclusivo del 911 GT2 RS Clubsport 25 incorpora muchos componentes de vehículos de carrera Porsche actuales y futuros.

Porsche Motorsport y Manthey han ganado muchas carreras y campeonatos desde que fue fundado el equipo hace 25 años; por ejemplo, las 24 Horas de Nürburgring en siete ocasiones. Desde 2013, las dos empresas están estrechamente ligadas.


“El 911 GT2 RS Clubsport 25 se beneficia de la experiencia que Manthey y Porsche Motorsport han adquirido en las pistas. Es el auto de carreras perfecto para pilotos privados con aspiraciones, y un ejemplo impresionante de ingeniería”, comentó Matthias Scholz, director de Vehículos GT de Carrera en Porsche.

La inspiración para el 911 GT2 RS Clubsport 25 viene del 911 GT3 R de Manthey que los aficionados de Nürburgring apodaron cariñosamente Grello por su peculiar color verde y amarillo. Además, los numerosos componentes mejorados reflejan la experiencia que Manthey ha adquirido en el mundo de la competición durante el último cuarto de siglo. 

Grant Larson, del departamento de Diseño de Porsche, dio el toque final desde el punto de vista estético. Larson ha diseñado legendarios modelos de carreras como el 911 RSR, el 911 GT3 R, el moderno 935 y otros muchos.

Como el moderno Porsche 935, el 911 GT2 RS Clubsport de la generación 991 constituye la base del nuevo modelo de edición limitada. El radiador en posición central es una de sus características definitorias. Se parece al del 911 GT3 R y tiene varias ventajas: su flujo de aire constante y óptimo mantiene estable la temperatura del motor, mientras que su reposicionamiento asegura una mejor protección frente a los daños por colisión. 


El faldón delantero, completamente rediseñado, cuenta con una entrada central para garantizar un flujo de aire perfecto. Al igual que el ‘Grello’, su doble ala en los extremos aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, además, el vehículo cuenta con unos bajos carenados.

El capó delantero de fibra de carbono también fue rediseñado por completo. De la misma forma que en el 911 GT3 R, sus dos grandes tomas de aire, separadas por un divisor central, canalizan el aire caliente hacia el techo y de ahí al alerón trasero. Un conducto tipo NACA en el centro del techo y con el logotipo de Porsche proporciona aire fresco al habitáculo. 

Gracias al nuevo esquema de refrigeración, fue posible prescindir de los radiadores en los guardabarros. Esto mejora el flujo de aire directo a los frenos delanteros, que mantienen temperaturas estables durante más tiempo.

AMP​

LAS MÁS VISTAS