En una sesión errática, el peso cotizó en 20.85 unidades por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia del 0.34 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, con lo cual avanzó a su mejor nivel desde el 11 de marzo.
Dólar en bancos
En bancos, la divisa estadunidense se ofertó hasta en 21.27 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 21.11 unidades y Banorte en 21.15 pesos.
La jornada estuvo marcada también por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles, en el que se abstuvo de dar a conocer más estímulos monetarios para la mayor economía mundial.
"Las cotizaciones actuales del peso ponen en evidencia que el tipo de cambio no depende del crecimiento económico, sino de otros factores", dijo Banco Base en un reporte.
- Te recomendamos Jesús Seade queda fuera de contienda para ser director de la OMC: fuentes Negocios
Dólar en tiempo real
Añadió que la apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento del dólar estadunidense, que terminó perdiendo 0.26 por ciento de acuerdo con el índice ponderado del dólar, acumulando cinco sesiones a la baja.
Con la apreciación de hoy, el peso se enfila para ganar terreno por sexta semana consecutiva, algo no visto desde finales de 2018.
El miércoles, la Fed extendió sus previsiones de tasas de interés sin cambios en Estados Unidos hasta fines del 2023. No obstante, no entregó señales de que habría más estímulos tras mejorar el panorama de la mayor economía mundial. El banco central estadunidense espera que el crecimiento económico mejore más rápidamente de lo que calculaba antes y prometió mantener bajas las tasas de interés.
En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 5.65 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.61 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm