El peso cerró en 22.73 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 29 centavos con respecto al cierre del martes debido a una nueva ola de nerviosismo por un aumento en el número de casos de covid-19 en Estados Unidos y la amenaza de aranceles de ese país a Europa, que eleva la preocupación por un freno a la recuperación económica.
Lo anterior se vio fortalecido porque el Fondo Monetario Internacional redujo sus perspectivas económicas para México y la economía global.
Dólar en bancos
En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 23.13 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 23.01 unidades, mientras que Banorte lo hizo en 23 pesos.
- Te recomendamos Lo peor de la crisis del covid-19 fue en segundo trimestre, recuperación es incierta: FMI Negocios
Destacó que en Estados Unidos, el crecimiento en la tasa de contagios en California, Arizona, Texas y Florida (estados que concentran 30 por ciento del producto interno bruto nacional) ha llevado a que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut implementen el aislamiento por 14 días a cualquier visitante que provenga de un estado que esté presentando un brote y esto podría ser la antesala a nuevas medidas de confinamiento dentro de Estados Unidos, poniendo un freno al proceso de reapertura y recuperación económica.
lvm