El peso cotizó en 22.98 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.31 por ciento frente al precio de referencia del lunes, después de dos días de pérdidas; sin embargo, anotó una caída mensual del 3.7 por ciento o 82.39 centavos.
En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 23.36 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.34 pesos y Banorte en 23.25 unidades.
El peso acumuló en el segundo trimestre con un avance acumulado, recuperando parte del terreno cedido en los primeros tres meses del año, en medio de apuestas a una recuperación global.
La moneda anotó en el trimestre un avance de un 3.06 por ciento, después de haber perdido más de un 25 por ciento durante los primeros tres meses del año.
De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio se vio afectado durante el trimestre por el impacto severo del coronavirus a las economías occidentales durante abril, lo que obligó a la mayoría de los países a implementar medidas de confinamiento para atenuar el número de muertes.
- Te recomendamos Coronavirus contagia ingresos tributarios; Hacienda registra caída de 14.6% en mayo Negocios
Agregó que durante el semestre sorprendió la negativa a medidas de política fiscal contra cíclicas, pues el 5 de abril López Obrador dio a conocer un plan de reactivación basado en una reorientación del gasto público y créditos de 25 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas que no hubiesen recortado personal.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 5.83 por ciento, igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.72 por ciento.
Con información de Reuters...
lvm