Peso retrocede ante datos de empleo en EU; dólar cotiza en 22.16 unidades

El reporte semanal de empleo de Estados Unidos mostró que, durante la semana que concluyó el 15 de agosto, volvieron a situarse por encima del millón las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo.

Tipo de cambio. (Foto: Reuters)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El peso cotizó en 22.16 pesos por dólar, diez centavos más que el miércoles, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), en una jornada en la que destacó el reporte del mercado laboral en Estados Unidos y se observó un aumento en el número de subsidios por desempleo, lo que genera preocupación por la recuperación económica.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó en 22,49 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.36 pesos y Banorte en 22.40 unidades.

Te recomendamos
Ley contra comida chatarra es para culpar a alguien de muertos por covid-19: CCE

Banco Base indicó que el reporte semanal de empleo de Estados Unidos mostró que, durante la semana que concluyó el 15 de agosto, volvieron a situarse por encima del millón las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, por encima de las expectativas del mercado.

"Cabe señalar que el mercado de capitales estadounidense ya había absorbido la mayoría de las pérdidas relacionadas con la publicación de las minutas de la Fed en la sesión del miércoles, lo que permitió la corrección al alza de hoy", agregó.


lvm

LAS MÁS VISTAS