El peso mexicano bajaba al cierre un 1.14 por ciento, a 21.4120 por dólar en los mercados internacionales debido al cierre por la conmemoración del Día de los Muertos, al tiempo que la Bolsa de Valores no operaba.
El dólar tocó el lunes un máximo de un mes contra una canasta de monedas y una esperada volatilidad en las principales monedas aumentó a su mayor nivel desde abril, debido al nerviosismo de los inversores sobre el resultado de la elección presidencial del martes en Estados Unidos.
La divisa estadounidense se ha fortalecido en la última semana a medida que se apaga la búsqueda por riesgo, con los inversores reduciendo posiciones debido a la incertidumbre sobre el resultado de la votación.
El demócrata Joe Biden lidera las encuestas de opinión a nivel nacional, pero la carrera está muy reñida en varios de los estados clave, y el presidente Donald Trump podría lograr los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para quedarse con la Casa Blanca.
Los inversores también son renuentes en confiar en las encuestas después de que la mayoría falló en predecir la victoria de Trump en 2016.
El índice dólar subió un 0.02 por ciento a 94.12 unidades tras tocar más temprano a 94.29, el mayor nivel desde el 29 de septiembre. El euro bajó un 0.14 por ciento a 1.631 dólares y la moneda estadounidense subió un 0.16 por ciento ante el yen a 104.81 yenes.
Los indicadores de volatilidad implícita de una semana para el euro y el yen estaban por encima del 11 por ciento, su nivel más alto desde principios de abril.
amp