El peso mexicano se depreció 0.08 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 19.29 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 19 de septiembre de 2024.
La moneda local y la bolsa culminaron dispares el jueves tras una sesión volátil luego de la decisión en la víspera de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de comenzar a flexibilizar su política monetaria con una fuerte reducción a las tasas de interés.
Peso y dólar el 19 de septiembre de 2024
El banco central de Estados Unidos inició una serie de recortes de tipos de interés con una rebaja de medio punto porcentual y pronosticó nuevas reducciones a los costos de endeudamiento en el futuro.
Más temprano, este mismo 19 de septiembre de 2024, el peso mexicano registró en la sesión previa un tipo de cambio de 19.30 pesos por dólar, retrocediendo 0.01, aunque durante el día llegó a avanzar un 0.70% a 19.14.
Por ahora, la atención está puesta en la decisión del Banco de Japón respecto a sus tasas de interés en las que analistas no descartan que se aparte de la tendencia mundial y vuelva a subir en octubre.
"La ultima vez sorprendió y causo fuerte volatilidad en el mercado, mañana cuando ya se conozca el dato del banco central japonés es cuando podríamos estar viendo una reacción, ya sea positiva o negativa", dijo Humberto Calzada, economista en jefe de la firma Rankia Latinoamérica.
aag