Los precios del petróleo caen por segundo día consecutivo, debido al aumento de los inventarios en Estados Unidos y a los indicios de que el grupo de productores OPEP+ no cambiará su política de producción en la reunión técnica de la próxima semana.
Los futuros del petróleo Brent para mayo caían 70 centavos, o 0.8 por ciento, a 85.55 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para junio perdía 61 centavos, o 0.7 por ciento, a 85.02 dólares. El contrato de mayo vence el jueves.
Los futuros del petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo caían 59 centavos, o 0.7 por ciento, a 81.03 dólares. Ambos referenciales habían caído más de un dólar en las primeras operaciones.
Los precios han retrocedido desde que la semana pasada alcanzaron su nivel más alto desde octubre y se mantienen 3 por ciento por encima del precio promedio de cierre de la primera semana de marzo.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 9.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de marzo, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo ayer. Las existencias de destilados aumentaron en 531 mil barriles, pero las de gasolina cayeron en 4.4 millones de barriles.
Los datos oficiales del Gobierno se publicarán más tarde hoy.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, probablemente no realicen ningún cambio en la política de producción de petróleo hasta una reunión ministerial completa en junio, dijeron tres fuentes de la OPEP+ antes de la reunión de la próxima semana para revisar el mercado y la implementación de los recortes de producción por parte de los miembros.
La OPEP+ acordó este mes prorrogar los recortes de producción de unos 2.2 millones de barriles diarios (bpd) hasta finales de junio, aunque Rusia e Irak han tenido que hacer un esfuerzo adicional para hacer frente a la sobreproducción.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
PML