El peso mexicano se depreció 0.30% por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 19.87 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 3 de septiembre de 2024.
Tanto la moneda como la bolsa nacional retrocedieron este martes debido a las expectativas del sector privado ante el debate en el Congreso para la aprobación de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos Jóvenes anuncian respaldo a la reforma judicial: "la democracia siempre es una solución" Política
Peso y dólar el 3 de septiembre de 2024
La atención estaba puesta también en la publicación durante la semana de una serie de datos económicos en Estados Unidos, principalmente del sector laboral, que podrían ofrecer nuevos indicios sobre la magnitud de un inminente inicio de recortes a los tipos de interés.
Más temprano, este mismo 3 de septiembre de 2024, el peso mexicano registró en la sesión previa un tipo de cambio de 19.83 pesos por dólar, retrocediendo 0.04.
"Lo que ha sucedido políticamente ha desatado nerviosismo y desconfianza en los inversionistas y han preferido vender sus posiciones en pesos y tomar utilidades", dijo Intercam Casa de Bolsa, en una nota de análisis.
A pesar de una protesta que mantenía bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados, legisladores de Morena y aliados esperan aprobar el martes en una sede alterna la reforma en lo general y hacer lo propio con los artículos reservados el miércoles.
aag