El peso mexicano se apreció 0.49 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.82 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 10 de julio de 2024.
Más temprano, por la mañana, el peso llegó a fortalecerse hasta 17.76 unidades, nivel no visto desde el 6 de junio, pero al final recortó ganancias; al respecto de los resultados ante el dólar, la firma Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"A pesar de la apreciación del peso, aún no se puede hablar de un cambio de tendencia a la baja, pues para hacerlo el tipo de cambio debe romper el promedio móvil de 50 días de 17.58 pesos por dólar. Por ahora, es probable que el peso se consolide en un canal entre 17.80 y 18.00 pesos por dólar".
Peso y dólar el 10 de julio de 2024
El peso avanzó ante el dólar el miércoles a niveles no vistos en más de cuatro semanas, en la jornada previa a la divulgación de cifras clave de inflación en Estados Unidos, que ofrecerían nuevas pistas sobre el rumbo de las tasas.
El avance de este miércoles 10 de julio de 2024 fue atribuido a comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que avivaron expectativas de recortes a tasas de interés, mientras que, en México, datos de inflación hacen pensar que el Banxico mantendrá su tasa sin cambios por más tiempo.
EDD