El peso mexicano se apreció 0.84 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 18.22 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 10 de junio de 2024.
Dichos resultados en la divisa, después de haberse debilitado más temprano hasta 18.65 unidades, su peor nivel en más un año, pero fue una jornada volátil y al cierre logró disminuir las pérdidas ante el billete verde.
Peso y dólar el 10 de junio de 2024
Respecto al contexto de la jornada, Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital, explicó:
"Lo de este (10 de junio de 2024) lo veo más como un rebote técnico, compras de oportunidad. Es un hecho que para septiembre vienen esas reformas, por ahora esperamos comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador o la presidenta electa Claudia Sheinbaum después de su reunión".
El peso retrocede frente al dólar por cambios constitucionales propuestos en febrero por López Obrador, pero incertidumbre llegó tras la votación, ante el temor de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados dominen el próximo Congreso, allanando las posibilidades para dichas reformas.
Así, la semana pasada el peso mexicano sumó una pérdida de más de 8 por ciento, su mayor caída desde la pandemia del covid-19.
EDD