El peso mexicano se apreció 0.14 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.79 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 11 de julio de 2024.
Más temprano, esta misma jornada, el peso llegó a debilitarse ante el dólar 0.41 por ciento a 17.88 unidades; al respecto de resultados del 11 de julio de 2024, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"Podríamos decir que el peso mexicano fue impulsado por el debilitamiento del dólar estadunidense tras conocer las cifras de inflación. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.77 y 17.86".
Peso y dólar el 11 de julio de 2024
La moneda hila cuatro sesiones consecutivas de ganancias con retorno acumulado de 1.7 por ciento, pero suma una pérdida de 4.7 por ciento desde las elecciones del domingo 2 junio, provocando volatilidad en mercados locales.
El peso mexicano avanzó tras una sesión errática, después de conocer que precios al consumidor en Estados Unidos cayeron en junio, reforzando expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a fines del año.
A nivel local, las minutas del más reciente encuentro del Banco de México (Banxico) sugieren que la junta de gobierno espera discutir futuras rebajas de tasas. Sin embargo, los últimos datos mostraron repunte del índice de precios, dificultando el camino para recorte en su aviso de agosto.
EDD