El peso mexicano se depreció 0.68 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cotizando en 17.72 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del lunes 15 de julio de 2024.
- Durante la jornada, la divisa nacional llegó a ceder casi 1.5 por ciento ante el billete verde.
La moneda mexicana borró parte de sus pérdidas después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, afirmó que la inflación "aumentan la confianza" en que el ritmo del incremento de precios vuelve al objetivo de 2 por ciento.
Peso y dólar el 15 de julio de 2024
Sin embargo los comentarios del funcionario no fueron suficientes para borrar preocupaciones de los inversionistas sobre el potencial impacto de las políticas proteccionistas y contra la migración irregular.
Sobre los resultados del peso frente al dólar este 15 de julio de 2024, Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:
"El peso fue afectado por un episodio de volatilidad en torno al proceso electoral de Estados Unidos (el intento de asesinato de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia). Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.65 y 17.82".
A nivel local destacaron las declaraciones del subgobernador Omar Mejía, del Banco de México (Banxico), quien afirmó que posibles ajustes a la tasa clave por parte del emisor local "deberían ser graduales y no necesariamente continuos".
EDD