El peso mexicano se apreció 0.91 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 16.67 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 15 de mayo de 2024.
La divisa nacional ganó terreno tras la divulgación de cifras de la inflación, las ventas al por menor y la actividad manufacturera en Estados Unidos que respaldaron apuestas a que la Reserva Federal (Fed) recortaría las tasas de interés este año.
Peso y dólar el 15 de mayo de 2024
- Precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo previsto en abril.
Esto sugiere que la inflación reanudó tendencia a la baja, mientras que ventas minoristas se mantuvieron estables en abril y actividad manufacturera en la región de Nueva York descendió en mayo, lo que indicaba que la actividad económica en Estados Unidos estaría perdiendo fuerza.
Por la mañana, el peso llegó a fortalecerse hasta 16.6449 unidades frente al dólar, un nivel no visto desde mediados de abril. Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital, dijo al respecto:
"Esos datos de debilidad en la economía, aunado a una inflación por debajo de los estimados, nos llevan a pensar que la Reserva Federal debería de estar recortando la tasa de referencia en la segunda mitad del año, sobre todo si se concreta esa desaceleración económica".
EDD