El peso mexicano se apreció 0.49 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 17.63 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 16 de julio de 2024.
En la jornada anterior, la divisa nacional se depreció 0.68 por ciento ante el dólar por las crecientes expectativas de que Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, gane las elecciones de noviembre.
Al respecto de los resultados de este 16 de julio de 2024, Banco BASE dijo en una nota de análisis:
"La apreciación del peso se debe a la posibilidad que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebaje la tasa de interés en septiembre".
Peso y dólar el 16 de julio de 2024
Abonando a las perspectivas de los recortes del mercado, Adriana Kuglera, también gobernadora de la Fed, dijo que datos recientes sugieren que la inflación seguirá descendiendo hasta el meta oficial de por ciento.
En tanto, Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmó que últimos datos de inflación refuerzan la confianza de las autoridades de la Fed en que presiones sobre precios están en una senda sostenible a la baja.
Además, Mary Daly, presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, dijo por separado que "la confianza aumenta" para que el índice de precios se dirija hacia el objetivo del 2 por ciento del banco central estadunidense.
EDD