El peso mexicano se depreció 0.17 por ciento frente al precio de referencia del martes, cotizando en 17.69 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del miércoles 17 de julio de 2024.
Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis sobre los resultados del peso-dólar al cierre de la jornada:
"El peso mexicano fue afectado por el entorno de volatilidad política en Estados Unidos. Hacia el 'overnight' (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.65 y 17.80".
Peso y dólar el 17 de julio de 2024
La divisa nacional descendió al ser alcanzado por una oleada de aversión al riesgo ante reportes de que Estados Unidos analiza imponer restricciones comerciales más estrictas contra China.
Preocupaciones opacaron comentarios de la Reserva Federal (Fed) sobre de que los recortes de las tasas de interés estarían cada vez más cerca, tras tomar nota de la mejor trayectoria de la inflación y de un mercado laboral ahora más equilibrado.
Divisas de América Latina
Las monedas de la región cayeron por la oleada de aversión a los activos de riesgo ante la situación Estados Unidos-China, pese a que autoridades de la Fed señalan que la inflación parece ir hacia el objetivo del 2 por ciento.
Un informe del gobierno estadunidense, que considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales como parte de una ofensiva contra China en el sector de los chips, pesó sobre los valores de semiconductores y presionó a Wall Street.
EDD