El peso mexicano se depreció 0.59 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cotizando en 18.05 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del viernes 19 de julio de 2024.
Más temprano, esta misma jornada, el peso llegó a avanzar 0.67 por ciento a 17.82 unidades por dólar; al respecto de los resultados del 19 de julio de 2024, la firma CIBanco en una nota de análisis:
"Inversionistas evalúan más la potencial victoria de Donald Trump en noviembre, lo que traería consigo políticas disruptivas en términos de inflación, condiciones financieras, regulación, curva de rendimientos y acciones requeridas por la Fed".
Peso y dólar el 19 de julio de 2024
La divisa nacional acumula retroceso semanal de 2.5 por ciento, su peor desempeño desde la semana posterior a las elecciones del domingo 2 de junio, cuando cedió 8 por ciento de su valor debido.
- A mercados les preocupa que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados impulsen reformas en la Constitución.
Analistas creen que las presiones seguirán debilitando al peso frente al dólar. En este sentido, banco BASE comentó:
"El siguiente nivel relevante a romper sería el de 18.20 pesos, seguido de la resistencia de 18.49, lo que permitiría al tipo de cambio a moverse hacia el máximo anual de 18.99 pesos por dólar".
Por lo pronto, en el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana se moderaron por segunda semana consecutiva.
EDD