El peso mexicano se apreció 0.47 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 18.25 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 2 de julio de 2024.
A nivel local, el peso encontró apoyo en la inversión fija bruta que creció en abril 0.9 por ciento a tasa mensual, su mayor ritmo desde octubre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Peso y dólar el 2 de julio de 2024
Analistas anticipan que el peso continuaría presionada ante el dólar por preocupaciones en torno a la reforma al Poder Judicial que avanzaría rápidamente en el próximo Congreso, que será dominado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
El grupo financiero Invex dijo en una nota de análisis respecto a los resultados del 2 de julio de 2024:
"Nos parece difícil volver a observar niveles por debajo de los 18 pesos por dólar en el segundo semestre de 2024 y con un rango de operación con máximos cerca de los 19".
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, afirmó que se necesitan más datos de inflación antes de recortar las tasas de interés, contrarrestando datos de que las ofertas de empleo en ese país aumentaron en mayo tras registrar descensos importantes en los dos meses anteriores.
EDD